24.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Operativo en Las Tejerías dejó abatidos y detenidos

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Cortesía

El ministro Remigio Ceballos dijo que se instalarán 19 puntos de control y se creará un centro de coordinación policial en los cerros

Durante una inspección en Las Tejerías, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó que durante el despliegue de la Operación Guaicaipuro II, desplegado el pasado domingo en el municipio Santos Michelena, al este del estado Aragua, neutralizaron a varios sujetos integrantes de las bandas “El Conejo” y “El Koki”.

Según lo conocido, los cabecillas de estos grupos delictivos, estaban en los cerros de este municipio junto a varios de sus cómplices que habrían huido de la Cota 905, tras el despliegue en 2021, en Caracas.

DIECINUEVE PUNTOS
El ministro, acompañado de los diferentes componentes de la Policía Nacional Bolivariana y el Cicpc, recorrió los cerros de Las Tejerías, allí manifestó que se establecieron 19 puntos de control en todo el territorio para brindar seguridad a los ciudadanos, desmantelaron varias garitas y anunció que se establecerá un centro de coordinación policial “para garantizar la paz y la tranquilidad en la zona”.

ERAN MAFIAS
Remigio Ceballos dijo que durante las labores de investigación se hallaron cuadernos contables, armas largas y cortas, radios de comunicación y celulares en los que se comprobó las extorsiones y cómo operaban en la Autopista Regional del Centro y en los comercios.

CUATRO DETENIDOS
“Tenemos cuatro personas detenidas, otras resultaron heridas y otros que se enfrentaron a la justicia, fueron neutralizados”, indicó el ministro sobre el operativo desplegado el pasado domingo. Señaló que se encuentran trabajando para combatir las bandas delictivas e informó que se mantiene activa la operación Guaicaipuro II con la búsqueda de otras personas cómplices y más investigaciones.

Reiteró que la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, que se realiza por tierra y aire para enfrentar a la organización criminal, reúne a agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Santos Michelena de Aragua.

Confirmó que trabajan en base a varias hipótesis sobre la presencia de “El Koki” y delincuentes ampliamente buscados, los cuales al parecer estaban escondidos en los cerros de Las Tejerías. “Hay imágenes de delincuentes buscados por las fuerzas policiales y seguimos investigando estos elementos”, indicó Ceballos.

 

El ministro Remigio Ceballos llegó hasta la parte alta del cerro
El ministro Remigio Ceballos llegó hasta la parte alta del cerro
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!