“Veo la situación muy complicada, sin ánimos de torpedear, siempre desde el ánimo de ver como mejoramos. A pocas semanas el proceso (de primarias) hay inconvenientes, que si hay voluntad de hacer las cosas bien van a repercutir en que participe más gente, en que haya más ánimo en la calle y que podamos lograr el objetivo final que es tener un solo candidato que represente a la mayoría de los venezolanos”, dijo Duque.
“En Fuerza vecinal estamos tratando de apoyar en lo que sea necesario, pero me consigo con cosas que me dice los vecinos y que a mí me genera ciertas preocupaciones, es la forma en cómo se están desarrollando el proceso (…) Por ejemplo, yo creo que si tenemos tantos centros electorales no vamos a ser eficientes, en el municipio Chacao pasamos de 29 centros a cuatro y no son centros como tales, tienen pocas mesas. Yo hablo de un municipio pequeño y que la gente podría caminar al centro electoral pero no hay ánimo, si no hay ánimo en un espacio pequeño imaginemos en la Venezuela profunda”, expresó.
“Uno de los paladines de las primarias ha sido Fuerza vecinal. Cuando los demás decidieron abandonar la vía electoral estuvimos ahí y pedimos primarias. ‘Y es nuestra tesis: primarias para todos los cargos’. Es la única forma de que puedas reconocer el liderazgo de cualquier dirigente que esté en lo más profundo de Venezuela”, recalcó.
El político señaló que “estamos llamados y obligados a darle una respuesta contundente al país sobre las primarias, pasan los días y pasan las semanas y yo creo que llegó el momento”.