26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jorge Rodríguez arribó a Moscú para participar en Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez  fue recibido este viernes, por el Vicepresidente de la Duma Estatal, Alexander Mijaílovich, en Moscú  para discutir el papel de la diplomacia parlamentaria en la construcción y para enlazar los trabajos a nivel legislativo que se llevan a cabo en ambas naciones.

“Arribamos a la ciudad de Moscú para participar en la Primera Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia – América Latina. Seguiremos avanzando en la cooperación y la diplomacia legislativa para la construcción de un mundo multipolar, basado en la igualdad y el respeto mutuo”.

El parlamentario resaltó las bondades de este acercamiento en el que se espera intercambiar valores y acciones que se han venido desarrollando en ambas naciones.

“Es un encuentro fundamental para la paz para conectar los valores más importantes de los parlamentos de nuestros continentes, es una agenda importante para acercar los pueblos, las ideas y los planteamientos que cada uno ha venido desarrollando”, expresó Rodríguez.

Asimismo, reiteró que Venezuela lleva una bandera blanca para apoyar las gestiones que buscan pluralidad en el mundo. 

“Venezuela trae un mensaje de paz, de apoyo, de esperanza a este mundo nuevo que es una realidad. Ese antiguo mundo bipolar, con un solo gendarme que se arrogaba la condición de asumir el control del planeta ha desaparecido” aseguró.

Más de 200 participantes, entre parlamentarios, figuras públicas y diplomáticos de países latinoamericanos y caribeños se dieron cita en Rusia para discutir temas actuales de la agenda parlamentaria internacional.

La conferencia incluirá mesas redondas dedicadas a la cooperación económica igualitaria y mutuamente beneficiosa y al desarrollo de los vínculos humanitarios entre Rusia y América Latina. Los participantes en el evento discutirán el papel de la diplomacia parlamentaria en la construcción de un mundo multipolar justo y en las cuestiones de seguridad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!