25.9 C
Maracay
viernes 19, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNDP asistirá hoy, Fiscalía también citó a organizadores regionales de Primaria

El Ministerio Público no citó solamente a la junta directiva de la Comisión Nacional de Primaria, sino también, a los miembros de las comisiones regionales.

La Fundación de Derechos Humanos Los Llanos (Fundehullan), denunció este mismo domingo que diversos representantes de la organización de la Primaria en otras latitudes, fueron citados a comparecer este lunes en la sede del Ministerio Público de Parque Carabobo, en la ciudad de Caracas.

Tanto los directivos de la CNdP, como sus representes regionales, deberán comparecer ante la Fiscalía septuagésima tercera del Ministerio Público, con competencia nacional en materia contra la legitimación de capitales, delitos financieros y económicos, en calidad de investigados por el fiscal 73, Jean Karin López Ruiz.

La comisión también se pronunció al respecto a través de sus redes sociales la noche del domingo, manifestado abiertamente que comparecerán ante el llamado del Ministerio Público.

Adicionalmente, la comisión hizo hincapié para enviar un mensaje a los simpatizantes de la oposición. Pidió a sus seguidores que se mantengan en sus hogares y lugares de trabajo y no realicen ninguna movilización hacia la sede de la Fiscalía en apoyo a la Primaria.

A comienzos del fin de semana se conoció la denuncia que hicieran algunos líderes de oposición, ante la Fiscalía, quienes han manifestado que la elección de María Corina Machado, como candidata presidencial para las elecciones del 2024, ha estado llena de incongruencias.

Vale destacar que dicha elección se llevó a cabo con la venia de diversos partidos de oposición, unificados en la CNdP y fue una elección sin la participación directa del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Una vez conocidos los resultados de dicha jornada electoral de la oposición, tanto el gobierno de Nicolás Maduro, como dichas disidencias de la oposición, manifestaron abiertamente su descontento y pusieron en tela de juicio los resultados.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!