26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh advirtió “muy altas temperaturas” para estos meses del año

El presidente del instituto de meteorología en el país, recomienda usar ropa de colores claros y evitar exponerse al sol a ciertas horas del día

José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se refirió a las altas temperaturas que se sentirán en el país durante los próximos meses.

“Está iniciando apenas nuestra época seca fuerte, marzo, abril y mayo, serán de muy altas temperaturas”, informó en entrevista radial.

Pereira manifestó que es atípico que a principios de marzo se tuvieran altas temperaturas en los Andes, “zona generalmente fría por estos días”. Aunque destacó que “es normal” que en el resto del país se sienta el calor en este período.

“Estos cambios de temperatura son las claras señales del cambio climático”, detalló el funcionario del Inameh.

Pereira también habló sobre los riesgos de incendios forestales, propios de estos meses del año cuando llegan las altas temperaturas. “Hoy se tiene 84% del país en riesgo de incendios forestales”.

RECOMENDACIONES

El presidente del presidente del Inameh sugirió que las personas deben evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. “Recomendamos a la población tomar mucho líquido y vestir de colores claros”, exhortó.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!