26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Japón se coronó por tercera vez en el Clásico Mundial de Beisbol

Manuel Laza Jr // EFE

Japón se impuso la noche de este martes  2-3 a Estados Unidos, conquistó invicto el V Clásico Mundial de Beisbol y se convirtió en tricampeón en la final disputada en el LoanDepot Park de Miami.

Los japoneses se proclamaron campeones en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial en 2006 y 2009. Estados Unidos lo hizo en la última, disputada en 2017.

Hace 10 años, República Dominicana ganó el Clásico de manera invicta y ayer la selección japonesa igualó la hazaña al terminar esta edición con marca de 7-0.

Japón confirmó que tenía un gran equipo al terminar líder del torneo en carreras y, además, entre los ocho equipos que avanzaron a cuartos de final concedió la menor cantidad de anotaciones. Los nipones se apoyaron en un eficiente manejo del pitcheo y jonrones de Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto.

En el montículo inició por Japón el zurdo Shota Imanaga, mientras que Merrill Kelly, de los D-backs de las Grandes Ligas, se subió a la loma por el Team USA.

Trea Turner, la figura estadounidense en este Clásico, comenzó a ilusionar a su equipo cuando en la segunda entrada pegó jonrón, su quinto vuelacercas en el torneo, para el 1-0 contra Imanaga.

Japón también mostró sus cartas. Munetaka Murakami la sacó del parque ante Kelly y puso el 1-1 en el segundo ‘inning’ con elevado entre los jardines derecho y central.

Con bases llenas el mánager MarK DeRosa cambió de lanzador: entró Aaron Loup por un Kelly que en dos entradas dejó el rancho ardiendo.

Lars Nootbaar bateó un rodado de out a Loup, pero Okamoto logró anotar la segunda y Japón tomó el mando.

En el cuarto episodio los bates de Japón volvieron a la carga. Kazuma Okamoto le pegó un jonrón solitario a Kyle Freeland para el 1-3 en la pizarra.

En la octava entrada Schwarber, que había estado silenciado, conectó un ‘Bambinazo’ que puso las acciones 2-3 y devolvió la fe a la tropa de DeRosa.

Sin embargo, el último out llegó ante el relevo del astro Shohei Ohtani, que se fue de 3-1 con base por bolas en el partido, y la carrera del empate le fue esquiva al Team USA que falló en la misión de alzar el trofeo por segunda vez consecutiva.

Shohei Ohtani fue el MVP del campeonato. FOTO AP

RÉCORD DE ASISTENCIAS

Este Clásico Mundial ha sido más exitoso de lo esperado, ya que ha roto varios récords de audiencia, además de estar cargado de emocionantes partidos, selecciones estelares y grandes jugadas que mantuvieron a los espectadores al borde de sus asientos.

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol atrajo a más de un millón de aficionados en la primera ronda, según datos publicados por MLB. Siendo un récord para La organización y dejando en evidencia el crecimiento del torneo.


TURNER EMPATÓ RÉCORD DE JONRONES

El nuevo torpedero de los Filis de Filadelfia, conectó su quinto jonrón del Clásico Mundial de Beisbol la noche de ayer en la final contra Japón en el loanDepot park de Miami. De esa manera empató la marca de todos los tiempos para un solo Clásico. Ahora comparte el récord con Seung-Yeop Lee, quien disparó cinco por Corea del Sur en el 2006.


¡ASEGURADO CMB PARA EL 2026!

El Clásico Mundial de Beisbol ya tiene confirmada su próxima edición para el año 2026. Así lo informó el Comisionado de MLB, Rob Manfred en una rueda de prensa en la previa del choque final entre Estados Unidos y Japón. La competición tiene una edición confirmada para dentro de tres años.

Aseguró que las sedes de Puerto Rico y Miami estarán en los planes de MLB, aunque todavía esa decisión está lejos de ser tomada. De igual manera, para la edición siguiente a 2026, estará sujeta a la decisión del próximo contrato colectivo que sea firmado.

AREPA POWER EN LOS SPRING TRAINING

Continúan los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas y los venezolanos demostrando su poder, uno de ellos es el aragüeño René Pinto que pegó cuadrangular para la causa de Tampa Bay, los otros fueron Luis Rengifo y David Peralta. Jesús Luzardo vio acción desde montículo cargando con la derrota de Miami.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!