24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Doce municipios de Aragua avanzan en reordenamiento vial

|| Yirvis Vásquez

Se trabaja en el sistema de ferrovías, según lo informó la secretaria sectorial de Transporte en la región

Ysabel Torcate, secretaria sectorial de Transporte en el estado Aragua, detalló que trabajan en optimizar el servicio que se presta en la entidad, además de informar acerca del plan de reordenamiento vial que se lleva a cabo en toda la región.

Torcate resaltó que de las 18 jurisdicciones, “solo nos faltan tres municipios del eje este y tres del sur de Aragua, que están programados en el plan anual del año 2023”.

La secretaria espera trabajar en el sistema de ferrovías para prestarle el servicio a los usuarios que lo ameriten. “Es brindarle una segunda opción a los de las costas en su traslado, es buscar otras vías dentro del transporte multimodal”.

Referente a la supervisión e inspección de las infraestructuras de los terminales terrestres, Torcate dijo que se pudo realizar una evaluación en el puerto terrestre de Maracay con inspección desde Caracas, para mejorar sus instalaciones y funcionamiento. Manifestó que ya se ha logrado un avance.

“Se han ido realizando los trabajos paulatinamente, también estamos trabajando acerca de la economía informal que nos han solicitado mucho los transportistas”.

Torcate señaló que se preparan para el movimiento de los turistas durante la temporada de Carnaval, optimizando el traslado hacia diversos lugares turísticos del estado Aragua.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!