26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Canciller de Chile: No están las condiciones para unas elecciones libres en Venezuela

Alberto van Klaveren, canciller de Chile, aseguró el domingo que en Venezuela no están dadas las condiciones necesarias para que se lleven a cabo unas elecciones presidenciales libres y transparentes.

“Lamentablemente nosotros en estos momentos consideramos que no están dadas todas las condiciones para unas elecciones libres y así lo hemos expresado en declaraciones públicas”, dijo el ministro de Exteriores chileno en una entrevista.

Señaló que Chile mantiene relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro, así como con representantes de la oposición venezolana como María Corina Machado, con el objetivo de promover desde dentro unas elecciones presidenciales con condiciones democráticas.

“A nosotros nos interesa mucho, como país que valora la democracia y los derechos humanos, que se realicen elecciones plurales, libres, y Chile ha tenido una tradición en esa materia. Chile tiene contactos con la oposición venezolana, tal como los tiene con el gobierno venezolano, y esos contactos con la oposición venezolana son muy valorados, incluso por dirigentes como María Corina Machado, que ha sido inhabilitada, pero ella ha tenido una opinión muy positiva respecto de las acciones que ha desarrollado el gobierno de Chile en apoyo a un proceso democrático en Venezuela”, manifestó.

El canciller Can Klaveren destacó que Chile espera poder contribuir junto al resto de la comunidad internacional para facilitar unas elecciones con condiciones democráticas en Venezuela.

Con información de EN

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!