25.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Intensificaron ataques en Kiev y otras ciudades

Agencia AP

Las fuerzas rusas atacaron los alrededores de Kiev y de otra ciudad, apenas unas horas después de que Moscú prometiera reducir las operaciones militares en esos lugares para facilitar el desarrollo de las negociaciones, informaron el miércoles las autoridades ucranianas.

Los cañoneos —y la intensificación de los ataques rusos en otras partes del país— mermaron el optimismo sobre cualquier avance en las conversaciones destinadas a poner fin a la guerra cruenta.

El pasado martes, cuando anunció planes de reducir la escalada cerca de la capital y la ciudad norteña de Chernihiv para “aumentar la confianza mutua”, el ejército ruso no explicó exactamente qué iba a hacer, y la medida fue recibida con profundas sospechas por parte del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y por los países de Occidente.

Poco después, funcionarios ucranianos dijeron que los proyectiles rusos alcanzaron casas, tiendas, bibliotecas y otros sitios civiles en Chernihiv y en las afueras de Kiev. Las tropas rusas también intensificaron sus ataques alrededor de la ciudad oriental de Izyum y la región oriental de Donetsk, luego de redesplegar algunas unidades de otras áreas, precisó el gobierno ucraniano.

Mientras continuaba la guerra iniciada por Rusia hace cinco semanas, también lo hacían sus consecuencias fuera de las fronteras de Ucrania. Naciones Unidas informó ayer que el número de refugiados que han huido del país ha superado los 4 millones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES