26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis Eduardo Martínez: El país nacional debe unirse obligatoriamente en defensa del Esequibo

“Todos los venezolanos debemos unirnos en la recuperación del Esequibo que es nuestro”. Así lo afirmó, sin titubeos, el rector universitario y precandidato a la presidencia de la República, Luis Eduardo Martínez, tras recordar que a este territorio corresponden mares que, si bien no están delimitados, definitivamente son inobjetablemente venezolanos.

Sobre este tema tan crucial para Venezuela, el también diputado y vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, recordó que arrebatados 159,500 kilómetros cuadrados de nuestro territorio tras el Laudo Arbitral de París de 1899, en el cual Venezuela no tuvo ninguna participación, fue Rómulo Betancourt, fundador de Acción Democrática, quien -décadas más tarde- lideró el reclamo por la nulidad de este.

Asimismo, exaltó que correspondió al presidente Raúl Leoni, también militante de Acción Democrática, activar con fuerza la gestión de recuperación de los territorios ocupados entonces por el Reino Unido, con el acuerdo de Ginebra de 1966.

“Guyana ha abierto un proceso de concesión de licencias en 14 bloques; tres bloques de aguas profundas y 11 bloques de aguas someras, todas inobjetablemente venezolanas, estimándose que están en juego 25 mil millones de barriles equivalentes de petróleo”, detalló el legislador.

Frente a esta arbitrariedad, el abanderado de Acción Democrática subrayó enérgicamente que todos los venezolanos deben unirse en defensa del legado de sus hijos, de recursos que bien gestionados harán posible salir de la “megacrisis” que enfrenta el país para construir un futuro de bienestar generalizado.

“Se trata de la defensa de una porción del país que históricamente y legítimamente nos pertenece, este no es un asunto del gobierno o de un partido, es una cuestión de interés superior que llama a marchar juntos”, enfatizó Martínez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!