26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vecinos de San José esperan solución ante el colapso de cloacas

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

 La alcaldía ya estaría al tanto de este problema, pero aún no hay respuesta

La comunidad de San José, en el municipio Girardot del estado Aragua, denunció fallas en la red de aguas servidas, lo que ocasiona el desbordamiento de fluidos contaminados que se convierte en focos de enfermedades de la piel y en las vías respiratorias.

Habitantes de la zona aseguran estar a la espera de que las autoridades municipales solventen este problema.

El concejal Francisco Solorzano, acompañado por los vecinos Nellys Bravo, Néstor Sánchez, Carlos Vásquez, entre otros, denunciaron que los pasajes 12 con cuarta avenida y el 13, son los más afectados.

Manifestó que acudieron a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), porque se presume que trate de una obstrucción de tuberías rotas, lo que causa que las aguas no circulen y se devuelvan a las viviendas. Al menos 100 familias son afectadas.

“La alcaldía pone el material e Hidrocentro la mano de obra. Hay que poner bastante presión y hacerle seguimiento al caso. La gente ya no aguanta más la situación. Hay casos que se han presentado de neumonía en niños y personas mayores”, precisó.

Solorzano afirmó que el alcalde ya está al tanto de la situación, solo esperan una pronta solución por el bien de los habitantes del sector, que llevan meses con esta afectación.

“Es uno de los principales problemas que tiene Girardot, pero también está la basura y el asfalto”, aseveró el concejal de la fracción de la Unidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!